in

Entrega Graco Ramírez el Premio Estatal del Deporte 2017

B-12666
Cuernavaca, Morelos,
Morelos hoy cuenta con una mejor infraestructura y mayores apoyos a los deportistas
Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017, el gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado.

Sostuvo que la decisión de invertir en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva, así como el nombramiento de Jacqueline Guerra Olivares como directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, fue correcta pues los resultados así lo demuestran.

“No es en vano que ahora tengamos más atletas compitiendo a nivel nacional de los que históricamente tenía Morelos en lo que implica el ranking de competición en el país”, pues hay condiciones favorables y amigables para que los atletas puedan tener mejores resultados.

Indicó que deportistas morelenses representan una nueva generación y tienen un horizonte muy grande; algunos ya son campeones internacionales y entrenan fuera del país.

Graco Ramírez resaltó el esfuerzo y trabajo que hacen los deportistas paralímpicos; e informó que Morelos cuenta con centros de atención a personas con discapacidad en todo el estado y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que otorgan tratamiento especializado y cuentan con transporte adaptado.

Hoy, agregó “muchas personas con discapacidad puedan acceder a otras condiciones de vida, no sólo en el deporte”, pues tienen acceso a la educación y rehabilitación con técnicas de vanguardia.

El mandatario indicó que hoy los deportistas cuentan con uniformes, transporte, pago de gastos, equipo y mejores condiciones para que compitan porque su gobierno tiene respeto a su valor deportivo.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 fueron Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales), Brenda Díaz Martínez (natación), Sofía Dalay Jorge Huerta (taekwondo), Fernando Salgado Hernández (entrenador de taekwondo), y Cristian Ulises Ramírez Velázquez (fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes).

También entregó reconocimientos en el Deporte Adaptado a Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales) y Raúl Francisco Cendejas Rivera (atletismo, modalidad discapacidad intelectual).

Jacqueline Guerra informó que al inicio de la presente administración Morelos contaba con sólo 15 deportistas en las distintas selecciones nacionales y actualmente son 42, que han competido en Olimpiadas nacionales y paralímpicos.

Sofía Dalay Jorge, a nombre de los galardonados, agradeció a sus entrenadores y padres por el apoyo que les han otorgado para practicar cada una de las disciplinas y acudir a las competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, a Jacqueline Guerra porque ha compartido con ellos el sufrimientos de las derrotas y el gozo de los triunfos; y al gobernador Graco Ramírez y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, por el apoyo que han dado al deporte en los últimos cinco años.

En el evento estuvieron presentes las presidentas del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, y del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas; el comandante de la 24 Zona Militar, general Carlos García López; los secretarios de Educación, Salud, Desarrollo Social, Hacienda, de la Contraloría, Turismo y Cultural, así como el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, padres y entrenadores de los atletas premiados.

Donald Trump exige de manera urgente el muro

Regresan a clases alumnos de la secundaria Antonio Caso