in ,

Rescatan celebración del Aniversario de la Revolución en Cuautla

Rescatan celebración del Aniversario de la Revolución en Cuautla

Cuautla, Morelos; 21 de noviembre del 2017.- El gobierno municipal de Cuautla que dirige Raúl Tadeo Nava, a través de la dirección del deporte organizó el desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución, el cual tenía alrededor de 10 años que no se realizaba.

Primeramente, las autoridades municipales realizaron el acto cívico militar alusivo a esta fecha de suma importancia en todo el país para después dar paso al desfile deportivo.

Más de 20 contingentes conformados en su mayoría por jóvenes y niños estudiantes de distintas escuelas, así como adultos mayores, se concentraron en la calle Miguel Negrete para iniciar el recorrido por Avenida Insurgentes hasta llegar al Señor del Pueblo.

Minutos después de las nueve de la mañana comenzaron a partir los contingentes encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, seguidos por la Patrulla Juvenil, escuelas de nivel medio superior, academias deportivas de Cuautla, el grupo voluntario de paramédicos, el grupo de adultos mayores “De todo Corazón”, el equipo de basquetbol en silla de ruedas “Cuautla Power”, entre otros.

Al respecto el presidente de Cuautla, mencionó que se busca rescatar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en la capital histórica de Morelos, ya que significa un cambio de régimen político aunque “habrá quienes no estén de acuerdo en la celebración de este aniversario puesto que uno de los principios fundamentales es la No Reelección, que hoy ya no se lleva a cabo en el sistema político mexicano”.

Con una duración de poco más de una hora y con la participación de 4 mil personas se realizó este pequeño homenaje al inicio de la revolución mexicana.

-Sergio Jerónimo-

Yecapixtla conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Entrega Laffitte paquetes de materiales para construcción