in ,

El alcalde Raúl Tadeo Nava participa en la inauguración de la 6ª Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2017

El alcalde Raúl Tadeo Nava participa en la inauguración de la 6ª Expo y Foro China-México de Comercio e Inversión 2017

El Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava, asistió a la inauguración de la Sexta Expo y Foro China- México: De Comercio e Inversión 2017, que tiene como uno de sus objetivos continuar estrechado las relaciones que mantienen México- China e incrementar su intercambio comercial. De manera particular, el Mandatario Municipal, aseguró que en Cuautla y la región oriente se trabaja para ser un polo de atracción para las empresas extranjeras y a su vez, se generen las condiciones para aumentar la oferta laboral, con el Centro Logístico que ofrece energía eléctrica, gas natural y tren de carga.

Su asistencia del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, a la Sexta Expo y Foro China- México: De Comercio e Inversión 2017, fue el resultado a la visita, de una delegación cuautlense a ese país, en el mes de Mayo, y en la que se lograron establecer vínculos con la empresa organizadora. La Capital Histórica de Morelos, en la Expo y Foro China – México 2017, será expuesta como un detonante económico y el lugar adecuado para que las empresas extrajeras inviertan y se instalen.

El Presidente Municipal, aseguró que en Cuautla se busca la generación de empleos y la inversión extranjera, indicó que “Cuautla es el único municipio en el estado que tiene un Instituto de Planeación, que le permitirá visualizar el desarrollo de la ciudad a corto, mediano y largo plazo. Lo único que queremos es que China voltee a Morelos y en específico a la región oriente”.

Comentó el alcalde que con la reactivación del tren de carga de Cuautla a Los Reyes la Paz y la construcción de la Estación Multimodal en la zona oriente se permitirá la movilización de mercancías de alto valor y por tren a 5 puntos de la frontera con Estados Unidos, reduciendo costos en los fletes y la liberación de carreteras.

El Mandatario Municipal, Raúl Tadeo Nava, participó en la Inauguración del evento, acompañado de la Directora Adjunta de la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Erika Monserrat Iglesias Servín, quien ha apoyado a las autoridades municipales en el proceso de internacionalización de Cuautla y el Presidente de la NBFE International Exhibition Co., Ltd., George Zhu.

La Sexta Expo y Foro China- México: De Comercio e Inversión 2017, permanecerá hasta el 24 de Noviembre en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

Proponen investigadores universitarios creación de diagnósticos científicos en temas de seguridad

Se refuerzan los eventos culturales y artísticos en Cuautla como parte de la estrategia “Cuautla Brilla”