in

Fallece Rosario Green, primera canciller mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de María del Rosario Green Macías, quien fue la primera mujer en estar al frente de la cancillería mexicana.

Green Macías fue designada titular de la SRE en 1998 por el entonces presidente, Ernesto Zedillo y en 2013 fue nombrada embajadora emérita.

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, compartió Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.

El presidente, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte de la diplomática a quien describió como “vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer”.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien como canciller le otorgó el nombramiento de embajadora emérita a Green Macías, envió un pésame a los familiares y amigos de la también ex senadora, cuya voz “siempre fue escuchada en México y el mundo”.

Ni un paso atrás en el modelo de mando único: Graco Ramírez

Asesinan a alcalde de Veracruz