in ,

Aprueban modificaciones a la ley de ingresos 2018 en Cuautla

Cuautla, Morelos; 26 de noviembre del 2017.- En cumplimiento a la ley de transparencia y rendición de cuentas, durante la sesión extraordinaria 37, el cabildo de Cuautla aprobó las cuentas públicas de los tres primeros trimestres de este año. Por otra parte se aprobó las modificaciones a la ley de ingresos 2018.

Primeramente los integrantes de cabildo por unanimidad aceptaron la aprobación de las cuentas publicas del ejercicio fiscal 2017, por lo tanto se instruyó a tesorería del ayuntamiento de Cuautla emitir las cuentas a la dependencia correspondiente del estado.

El edil mencionó que “se disminuyó el gasto corriente con respecto al año 2016, se hizo una reducción en los programas de coparticipación, el municipio en este año lamentablemente a partir del sismo, las políticas públicas federales los paripasos veníamos trayendo se han disminuido, se ven reflejados en las cuentas públicas”.

Añadió que se ha disminuido la deuda pública en los bancos a través del primer refinanciamiento que se realizó y busca plantear otro refinanciamiento para bajar el interés y mejorar un poco la situación del ayuntamiento.

Por otra parte, en lo que respecta a la ley de ingresos 2018, mencionó que ya se había aprobado sin aumentos en los impuestos y en los derechos, por un tema de congruencia ante la situación económica que se vive después del 19 de septiembre.

Sin embargo el congreso del estado ha solicitado que fijara una taza única sobre los derechos, lo cual se aprobó pero con la condición de que el alcalde pudiera otorgar descuentos en beneficio de los ciudadanos.

-Sergio Jerónimo-

Realizan primera jornada morelense de ingeniería sísmica

Promueve UAEM empleo y capacitación a empresas del oriente del estado