in ,

Después de décadas vecinos de Cuautlixco cuentan con alumbrado público

Después de décadas vecinos de Cuautlixco cuentan con alumbrado público

El alcalde Raúl Tadeo Nava inaugura la electrificación

Al concretar obras que benefician a los habitantes de la Capital Histórica de Morelos, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Raúl Tadeo Nava, cumple con el compromiso de llevar bienestar a los cuautlenses, en esta ocasión con la obra de electrificación de la calle Camino Antiguo a Santa Inés de la colonia Cuautlixco, misma que fue inaugurada este jueves, por el presidente municipal y los miembros del Cabildo.

Con una inversión de 365 mil 619 pesos, el Gobierno de Cuautla llevó a cabo la electrificación de la calle Camino Antiguo a Santa Inés, la cual fue solicitada por los mismos vecinos del lugar, quienes precisaron al alcalde Raúl Tadeo Nava, la necesidad de contar con esta obra básica, la cual les había sido negada en anteriores gobiernos.

El mandatario municipal, Raúl Tadeo Nava, señaló que su gobierno está trabajando en aquellas obras necesarias, que permitan una mejor vida para los cuautlenses, principalmente para las personas vulnerables y en aquellas localidades que fueron olvidadas por trienios pasados.

Indicó el alcalde “Hoy estoy contento porque se están realizando 19 obras de electrificación y es un tema de cumplir la palabra, porque la palabra se honra y por esa razón estamos devolviendo el dinero de la gente en obras; desde el primer día de mi gobierno yo les comente a los miembros del Cabildo que nosotros veníamos a distribuir los recurso con la gente que menos tiene con infraestructura básica y este es un compromiso cumplido”.

El mandatario municipal, destacó que en esta obra únicamente se contempló la electrificación de la calle, pero gracias al cambio de luminarias que se llevó a cabo en la avenida Reforma, las lámparas que se encontraban en esa vialidad, se rehabilitaron y colocaron.

El Director General de Obras Públicas, Genaro González Guerrero, señaló que esta obra forma parte de las 19 electrificaciones que el Gobierno de Cuautla, llevará a cabo en diversas colonias de la Capital Histórica de Morelos y en el que se destinarán un total de 3 millones 862 mil 316 pesos.

Las labores que se realizaron en la electrificación de la calle Camino Antiguo a Santa Inés fueron: empotramiento de 13 postes, instalación de dos transformadores de 25 Kva y tendido de la línea baja de tensión con cable múltiple.

Finalmente la Ayudanta Municipal de la colonia Cuautlixco, Cleotilde Dasa Camacho, agradeció y reconoció que este gobierno ha realizado en el pueblo, la mayor cantidad de obra beneficiando así a los vecinos de esta localidad, con pavimentaciones, electrificaciones, alumbrado público, drenaje, introducción de agua potable entre otras.

Coinciden especialistas en falta de políticas públicas para la reinserción social en México

Pese a Alerta, persiste violencia contra la mujer