in ,

Pese a Alerta, persiste violencia contra la mujer

Cuernavaca, Morelos; 26 de noviembre de 2017.- A dos años de la implementación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), en ocho municipios morelenses ninguno de ellos logró una reducción en la violencia contra la mujer, aseguró la coordinadora de Asesores de la Primer Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Lucero Benítez Villaseñor.

Precisó que desde la federación se destinaron alrededor de 21 millones de pesos para la atención de la Alerta, pero este recurso fue mal empleado porque se realizan eventos y pláticas en lugar de generar mecanismos y protocolos adecuados para combatir la violencia de género.

Benítez Villaseñor conminó a los municipios a una revisión transparente del recurso asignado por la federación porque la repartición de este recurso no generó algún impacto.

La ex ombudsman ofreció una plática en el ayuntamiento de Cuernavaca como parte de las actividades del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 24 de noviembre.

-Redacción-

Después de décadas vecinos de Cuautlixco cuentan con alumbrado público

Realizan jornadas médicas “Doctor Fidel Escudero Alarcón”