in ,

Realizan primera jornada morelense de ingeniería sísmica

Cuautla, Morelos; 26 de noviembre del 2017.- Este viernes 24 de noviembre se llevó acabo la primera jornada morelense de ingeniería sísmica organizado por el Colegio de Ingenieros del municipio de Cuautla en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS).

Con esto se inicia una resiliencia sísmica en las personas dedicadas en el diseño y construcción de viviendas e infraestructura, protección civil así como reglamentación y planeación estratégica. Todo esto derivado del movimiento natural sísmico del pasado 19 de septiembre que tuvo epicentro en los límites entre Morelos y Puebla.

Al evento acudió el secretario de gobierno Matías Quiroz quien inauguró esta jornada, reconoció que es importante que los ingenieros y arquitectos se capaciten en estas técnicas de construcción y evitar que en un evento similar ocurran desastres de igual magnitud. Además esto abonará a la reconstrucción del estado.

De igual manera mencionó que el estado buscará crear políticas públicas en materia sísmica y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al respecto el presidente de la mesa directiva 2016-2017 de SMIS David de León Escobedo, así mismo expuso que es importante la reconfiguración del peligro sísmico ya que cada vez que tiembla cambian las perspectivas y probabilidades de ocurrir con mayor intensidad o frecuencia y cada que ocurre un movimiento tectónico es importante estudiarlo.

En segundo lugar por la profesionalización de los ingenieros y arquitectos, ya que los pocos que hay en el estado reconocen la falta de conocimiento en estos temas, por lo cual exhortó a los profesionales a continuar con su capacitación y actualización en esta materia ya que somos un país sísmico y no se puede bajar la guardia.

Durante este evento se tomó protesta a quienes formaran parte de la delegación de la SMIS de Cuautla.

-Sergio Jerónimo-

Listo el dictamen para crear la nueva ley de Protección Civil

Aprueban modificaciones a la ley de ingresos 2018 en Cuautla