in

En Morelos todos los afectados por el sismo contarán con apoyo

B-12738
Cuernavaca, Morelos
Se trabaja para el Fonden reconozca los daños totales: Sergio Beltrán Toto
El Gobernador Graco Ramírez ha sido claro, todas las personas que hayan sido afectadas por el sismo del 19 de septiembre serán apoyadas, estamos trabajando para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) reconozca a todas las casas que sufrieron daño total; las familias no están solas, aseguró Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico del órgano Unidos por Morelos.

Reconoció que durante las giras de trabajo que tanto él como Alexis Ayala, coordinador operativo, han realizado por los diferentes municipios para verificar la entrega de apoyos, las personas ha denunciado algunas inconsistencia del censo nacional.

“La gente está preocupada porque sus viviendas fueron evaluadas con daño parcial, sin embargo han sido demolidas de manera total, pero estamos tratando de que el Fonden reconozca que son daños totales”, explicó.

Ante esto, Beltrán Toto mencionó que es importante que las personas que se encuentren en esta situación acudan a las carpas de Unidos por Morelos, ya que ahí recibirán apoyo y asesoría, éstas funcionan en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas.

“No deben preocuparse, el Gobierno trabaja para que cada familia que perdió su patrimonio lo recupere y lo haremos de manera coordinada”, enfatizó.

Recordó que a través de Unidos por Morelos, el Gobierno del Estado entrega de manera gratuita material de construcción para las viviendas, pero además gestiona apoyos para la reconstrucción de las zonas afectadas, promoviendo la participación solidarias de los sectores privado y social.

“La emergencia no ha recordado que no podemos solos, que tenemos que trabajar Unidos por Morelos”, expresó.

Señaló que hay fundaciones que potencializarán el apoyo económico del Fonden para construir las viviendas.

Se realizará con personal especializado, habrá una supervisión constante, contarán con un proyecto estructural antisísmico, materiales de alta calidad y la opción de crecimiento a futuro, detalló Beltrán Toto.

Por lo que reiteró a la invitación a las familias a acercarse a los módulos de Unidos Por Morelos.

Se consolida el sector ganadero en Morelos con apoyo del Gobierno Estatal

Por huelga de pilotos, cancelan vuelos en el AICM