in

Detienen a hermana del “Z40” por secuestro cometido en 2016

Fuerzas federales lograron detener en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Ana Isabel Treviño Morales, considerada jefa de Los Zetas en esa ciudad.

Ana Isabel es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias “Z40” y “Z42”, respectivamente, ambos recluidos en prisiones mexicanas en espera de su extradición a Estados Unidos. Ahora, ella será trasladada al Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria

De acuerdo con fuentes oficiales, la mujer fue detenida la noche de ayer en un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el comunicado de la Procuraduría local se explica que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por policías de esa dependencia, al ser señalada como presunta responsable de un secuestro cometido en noviembre de 2016.

Según los informes, Ana Isabel tenía el control de diversas actividades en la ciudad, vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.

Por huelga de pilotos, cancelan vuelos en el AICM

Anuncia Luis Miguel su gira mundial “México por Siempre”