in

Presenta Gobierno del Estado el documental “Memorias que acompañan”

 

·        La intención es rendir homenaje a las víctimas y a la comunidad en general, como un acto de reparación simbólica

 

Con el fin de fomentar con las víctimas una cultura de paz, reconstrucción y reconciliación, para que a través de la escritura encuentren una forma de canalizar y mitigar el dolor causado por el hecho victimizante, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado (CEARV), presentó el documental “Memorias que Acompañan”.

 

Lo anterior, resultado del taller que en coordinación con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) se llevó a cabo, denominado “Memorias que Acompañan, Narrativas que Sanan”.

 

En las instalaciones de la preparatoria número 4 del municipio de Jojutla, donde fue la presentación, Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la CEARV, señaló que en este documental las y los participantes comparten su sentir y vivir a partir del hecho victimizante, y en algunos casos recuerdan a las personas que han sido víctimas de algún delito y no están.

 

Carranco Lechuga apuntó que la intención es rendir homenaje a las víctimas y a la comunidad en general, como un acto de reparación simbólica para asegurar la preservación de la memoria histórica y contribuir a la no repetición de actos de la misma naturaleza.

 

Reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Graco Ramírez, para impulsar y promover medidas de protección y asistencia que garanticen la reparación integral del daño a víctimas del delito.

 

En el evento, estuvieron presentes Olga Durón Viveros, coordinadora general del IMRyT; Elena de Hoyos, coordinadora del taller; así como la diputada Hortensia Figueroa Peralta y el director del plantel, Miguel Ángel Ibarra Robles. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12755

Graco Ramírez entrega recursos por 4 mdp para el mejoramiento de ocho mercados de Cuernavaca

Todo listo para naturaleza de la noche buena en Jojutla