in

Fomenta seguro popular Morelos prevención de problemas del Neurodesarrollo

·        Más de siete mil niñas y niños han sido evaluados con la Prueba EDI

 

Con la finalidad de detectar de forma oportuna alguna anomalía en el proceso de desarrollo físico, psicológico y social de las niñas y niños morelenses, el Seguro Popular a través del programa PROSPERA, ha aplicado alrededor de siete mil 300 Pruebas de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) en las unidades de primer nivel de Servicios de Salud (SSM).

 

La evaluación se realiza a niñas y niños de un mes de nacidos hasta los 4 años 11 meses y consta de un cuestionario a la madre, padre o tutor sobre el comportamiento de su hija o hijo en el ambiente familiar y social, así como una serie de actividades para observar e identificar si existe algún retraso en el habla, rigidez física o falta de motricidad.

 

Si tras las pruebas se detecta algún problema, la niña o niño se canaliza a una segunda etapa de evaluación para determinar su condición y hacer la referencia con los especialistas que apoyarán en el fortalecimiento de su desarrollo.

 

Se exhorta a la población a acercarse a sus unidades de salud y solicitar de forma gratuita la Prueba EDI, para detectar y atender de forma oportuna problemas del neurodesarrollo en los menores de cinco años. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12788

Inauguran nuevas instalaciones de “Drogadictos Anónimos Libertad” en Cuautla

“Los jóvenes son la principal motivación para construir un mejor Morelos”: Matías Quiroz