in

Desde Yautepec Graco Ramírez convoca a seguir solidarios y unidos por Morelos

Desde Yautepec Graco Ramírez convoca a seguir solidarios y unidos por Morelos
B-12809
Yautepec, Morelos,
  • Enciende el Árbol de Navidad Monumental ante miles de personas

Al encender el Árbol de Navidad en el Zócalo de Yautepec, el gobernador Graco Ramírez convocó a los morelenses a mantener la unidad y la solidaridad con las miles de familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acompañado por el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, el diputado Francisco Navarrete Conde, y el coordinador general del programa Unidos Por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez, el mandatario envió un mensaje de aliento y esperanza a quienes perdieron algún ser querido y su patrimonio.

“Estamos reconstruyendo todas las casas y todas las escuelas, el mercado, estamos trabajando juntos por Morelos”, indicó al anunciar que dentro de dos semanas inicia la construcción de la carretera Yautepec-La Nopalera, un compromiso que hizo con esa comunidad.

Cabe señalar que La Nopalera es la comunidad que tuvo el mayor número de viviendas destruidas por el sismo, en relación del tamaño de su población; por ello ahí Unidos Por Morelos inició los trabajos de reconstrucción, hace unas semanas el gobernador Graco Ramírez y el presidente Enrique Peña Nieto entregaron las primeras tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El mandatario anunció que próximamente regresará a Yautepec a inaugurar las obras de recuperación del Centro Histórico.

Posteriormente, Graco Ramírez y Agustín Alonso encendieron el alumbrado de Paseos del Río, obra que ilumina el Río Yautepec y permite a la población hacer recorridos nocturnos.

Dentro de las actividades de esta noche se incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de Yautepec, un coro infantil y de la Carreta Cine Móvil; juegos pirotécnicos, aguinaldos para los niños y la presencia de Santa Claus.

El alcalde Agustín Alonso agradeció el respaldo y apoyo que Yautepec ha tenido de parte del gobernador Graco Ramírez.

Reconocen inclusión usuarios de ruta de la salud

Inauguran remodelación de parque familiar en Cuautla