Continúan problemas en sistema independiente de agua potable en Cuautla - ADN Morelos
Inicio » Destacado » Continúan problemas en sistema independiente de agua potable en Cuautla
8927CA75-11DD-4497-B8F1-C8743098EB2A

Continúan problemas en sistema independiente de agua potable en Cuautla

Cuautla, Morelos; 06 de diciembre del 2017.- Continúan los problemas entre los usuarios del sistema independiente del agua potable de la colonia Eusebio Jáuregui, esto debido a que un grupo de personas piden la destitución del actual comité del agua por malos manejos.

La mañana de este martes el comité que tomó protesta el domingo pasado, el cual preside Marcos Pachuqueño, llegó acompañado con elementos de seguridad y personal del ayuntamiento de Cuautla para abrir las oficinas, ya que señalaron que la anterior comitiva se negó a dejar el cargo puesto que existen anomalías en su administración.

Sin embargo Miguel Ángel Pérez Guzmán, presidente del comité saliente, mencionó que no se han negado a dejar el cargo, incluso aceptaron a los nuevos representantes, pese a que su elección se hizo de manera irregular.

Externó que en una asamblea pasada fueron los inconformes quienes soldaron la puerta para evitar que entraran, y una vez que se aceptaron los cambios, se pidió abrir la puerta para iniciar con el trámite de entrega recepción, lo cual negó la nueva administración.

Señaló a la señora Araceli Ortega como la principal en querer destituir a este comité, ya que encontraron anomalías en los pagos de la concesión del agua que realizaba a la Conagua durante el periodo 2013-2016 cuando fungía como secretaria de ese comité.

Refirió que desde el mes de mayo de este año se viene realizando hostigamientos y denostaciones a su comitiva por estas dos personas, al decir que recibieron grandes cantidades de dinero por concepto de una obra que se realiza en la colonia, acusaciones que no han comprobado.

Por último reiteró que no se niegan a dejar el cargo siempre y cuando se haga de manera transparente y en caso de tener las pruebas que refieren, aceptan enfrentar los cargos.

-Sergio Jerónimo-

Comentarios