in

Morelos presente ene encuentro internacional agroalimentario

 

 

  • Siete productores exponen lo producido en al menos 22 municipios de la entidad

 

Por segundo año consecutivo, Morelos estará presente en México Alimentaria Food Show 2017, el encuentro de negocios agroalimentarios más grande de Latinoamérica, con la exposición de productos como aguacate, arroz, quesos de leche de cabra, destilados de agave, peces de ornato, así como insumos agrícolas.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a cargo de Roberto Ruiz Silva, este evento que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), significa otra gran oportunidad para conquistar más mercado nacional e internacional.

 

La participación de Morelos es a través de siete productores, quienes llevan la representación de lo que sus compañeros producen en al menos 22 municipios de esta entidad.

 

Al evento, que se realizará el 7, 8 y 9 de diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se estima la asistencia de 60 mil visitantes y la instalación de 800 stands, así como mesas de negocios para los productores con más de 100 compradores nacionales y 154 internacionales de 34 países.

 

La exposición contará con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación, entre ellos, aguacate, berries, limón, lechuga, brócoli, tomate, miel, tilapia, mezcal, salsas y moles, entre otros.

 

También habrá espacios para talleres de cocina, clases demostrativas, conferencias y mesas de negocio, así como catas, degustaciones, cocineras tradicionales y maridajes a cargo de reconocidos chefs.

 

La exhibición se complementa con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies, salas de extracción de miel, quesos, peletería y productos artesanales, así como la maquinaría y las energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12823

Participan estudiantes de CECyTE Morelos en la ExpoCiencias Nacional 2017

Trabaja la SMyT con transportistas de la zona sur para mejorar el servicio