in ,

Promueve Escuela de Técnicos Laboratoristas el interés por la anatomía con actividades didácticas

Alumnos del quinto semestre de la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentaron este día los trabajos finales de la asignatura de anatomía en la explanada de la unidad biomédica, con el objetivo de mostrar su interés por la ciencia.

Eliseo Oropeza Morales, académico de la ETL, destacó que esta actividad se ha realizado cada año en nueve ocasiones, para motivar su creatividad de forma didáctica al presentar los trabajos finales de la materia de anatomía.
Agregó que esta es la tercera evaluación de la asignatura, de acuerdo al programa por competencias del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) al cual pertenece esta escuela de nivel medio superior de la UAEM, razón por la que se organiza la exposición anatómica, donde de manera divertida aprenden los estudiantes.

“Lo que tratamos de hacer es completar sus competencias, no únicamente dejamos los conocimientos para el área de la escuela, buscamos que ellos integren sus conocimientos, los lleven a la vida cotidiana y sepan para qué son necesarios, en este caso de la materia de anatomía. Cada año a finales de noviembre o principios de diciembre durante nueve años hemos realizado este proyecto”, dijo el académico.

Los proyectos se presentaron mediante maquetas de uno a dos metros de altura, en esta ocasión participaron 110 estudiantes de los tres grupos de quinto semestre, con temas como los órganos de los sentidos, cerebro, piel, riñón y corazón.

Finalmente Oropeza Morales explicó que esta exposición es parte de la asignatura en la que también realizan la antología de anatomía, autorizada por la Academia de Biología de la UAEM y las prácticas de laboratorio, “así afinamos los conocimientos para saber ser, saber conocer y saber hacer, saberes que se necesitan para ampliar su aprendizaje”.

Inauguran laboratorios de investigación en EES Jicarero

Listo para votación, primer paquete de leyes de ingresos municipales