in

Seguirá el proceso para la restitución del servicio de agua a los afectados por el sismo

Se han realizado 64 acciones en materia de agua

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se han concluido las 64 acciones ubicadas dentro de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que se realizaron tras el sismo para el restablecimiento de los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento y riego, con un monto total de inversión de 31.7 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que las acciones APIN, que tienen un periodo de ejecución de 30 días, incluyeron la restitución de ocho líneas de conducción de abastecimiento de agua, 12 pozos, 13 tanques de almacenamiento y nueve plantas de tratamiento.

 

Asimismo, se repararon dos colectores fracturados y un cárcamo de bombeo para restablecer el servicio a 499 mil 319 habitantes, lo que equivale al 25.83 por ciento de la población total en el estado.

 

Valencia Vargas señaló que en materia hidroagrícola se atendieron cuatro presas, ocho canales, tres bordos y un camino hacia infraestructura hidráulica para devolver el servicio a 45 mil personas.

 

Puntualizó que se aprobaron los recursos por parte del FONDEN para la etapa de reconstrucción, y se tienen programadas 29 obras de las cuales 21 estarán a cargo de la Ceagua y las ocho restantes las ejecutará la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

“Se iniciará el proceso de reconstrucción y en esta etapa se invertirán 53.31 millones de pesos”, finalizó

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12828

Reconoce Gobierno Federal avance de Morelos en bienestar social

Continúan problemas en sistema independiente de agua potable en Cuautla