in

Trabaja la SMyT con transportistas de la zona sur para mejorar el servicio

 

 

  • Unidos combatirán el pirataje en la región

 

Con el propósito de analizar la problemática del transporte en la región sur poniente de Morelos y buscar soluciones en conjunto con los concesionarios, David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reunió con representantes de la organización Rutas Unidas del Sur.

 

David Martínez señaló que gestionará una nueva prórroga del subsidio del 1.25 por ciento sobre la adquisición de Vehículos Automotores Usados, ya que la actual culmina el 31 de diciembre.

 

Lo anterior debido a que los transportistas de la región no han podido aprovechar el subsidio ante la contingencia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre, planteamiento que aplaudió Leopoldo Odriozola Reyes, líder de Rutas Unidas del Sur.

 

Cabe recordar que en el periódico oficial Tierra y Libertad número 5544 del 25 de octubre del presente año, fue publicado el acuerdo realizado por el gobernador, por el que se otorga a los contribuyentes un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

El encuentro se realizó en el municipio de Jojutla, donde la delegación de la dependencia sufrió graves daños durante pasado sismo, por lo que, David Martínez pidió paciencia a los concesionarios por el retraso en la realización de algunos trámites.

 

Por último, los transportistas del corredor Jojutla, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán acordaron trabajar de la mano de la autoridad para mejorar el servicio y combatir el pirataje, para lo cual, la SMyT ya realiza operativos con una estrategia definida, que permite localizar unidades irregulares.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12824

Morelos presente ene encuentro internacional agroalimentario

Convoca Graco Ramírez a niños a ser difusores del cuidado del medio ambiente