in ,

Propone Enrique Laffitte contar con plan paralelo a la Ley de Seguridad Interior

Cuautla Morelos, 7 de diciembre del 2017.- Con respecto a la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobada en días pasados por los diputados federales, y fue turnada a la cámara de Senadores para su revisión y aprobación, el diputado local Enrique Laffitte dijo que es necesario cuidar el tema de los derechos humanos y contar con un plan paralelo a esta ley.

Dicha ley establece que el presidente podrá ordenar la intervención de las fuerzas armadas en algún punto del país si considera  que hay amenazas al interior de la nación.

El legislador local refirió que desde el 2006, en el gobierno de Felipe Calderón, se solicitó al ejército mexicano combatir al crimen organizado y tratar de poner orden, “ya que las policías estaban ya superadas”.

Propuso que se considere un programa en el sentido de capacitación policial a nivel local, estatal y nacional para que poco a poco el ejército se retire.

Señaló que “con ley o sin ley, está el ejército combatiendo el crimen organizado”, y no duda que los Senadores lo aprueben.

La ley de seguridad interior ha desatado diferentes posturas, principalmente por Organizaciones no Gubernamentales, defensores de los derechos humanos y la propia ONU, ya que consideran la violación a las garantías de los ciudadanos.

 

-Sergio Jerónimo-

Analizarán en foros abiertos la propuesta de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

Inician operativos para decomisar pirotecnia en Cuernavaca