in ,

Entregan primer casa de Ecoladrillo en Morelos

Ocuituco, Morelos, 10 de diciembre de 2017 Integrantes de la brigada “Mano y Corazón” entregaron la primer casa fabricada con PET a la familia Castellanos Sánchez, una de tantas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de este año.

Américo Ruiz, líder de la brigada compuesta por voluntarios de Tabasco, Ciudad de México, Puebla ,Teotihuacán, Ocuituco, Cuernavaca, incluyendo a jóvenes entusiastas de países como Argentina y Colombia, ciudades como Nuevo Orleans y Nuevo México en EEUU, dio por concluida esta filantrpica labor que durante dos meses contó con el apoyo incondicional de una sociedad civil anónima, quien apoyó con material de construcción en general, herramientas y despensas, incluyendo dinero en efectivo que se canalizó a la compra de insumos varios.

Esta primer vivienda de ecoladrillos, la cual fue bautizada por la brigada como “La Casita,” fue ensamblada empleando mil 900 envases rellenos con 70% de gravilla y 30% tierra de adobe.

Entre otros materiales sobresale Armex, grava, malla pollera, polines de cimbra, cemento y mucha madera reciclada.

La familia beneficiada con esta obra cien por ciento hecha con donaciones, agradecieron a la sociedad en general por el apoyó para concluir esta obra que pese a incredulidades de vecinos y personas ajenas por lo inusual de su fabricación en la entidad morelense, es hoy una realidad que dará cobijo a una familia de cinco integrantes.

En este evento estuvieron presentes los titulares de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, Juliana Quintanilla y una docena de personas interesadas en conocer esta primer casa fabricada con ecoladrillos.

 

 

-Alejandro Cárdenas-

Familia dedicada al robo de combustible muere calcinada en Tabasco

Exhorta Congreso a resolver problemática de agua potable en Tres Marías