in

En Cuernavaca padres de familia bloquean calle para exigir regreso a clases de sus hijos

Cuernavaca, Morelos a 11 de diciembre.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Felipe Neri, bloquearon la avenida Plan de Ayala a la altura de la terminal Pullman La Selva para exigir el dictamen estructural y reparaciones del plantel educativo, tras los daños que dejó el sismo el 19 de septiembre.

Ana María Ayala, madre de familia dijo que después del temblor sus hijos no han reiniciado clases y presuntamente podrían regresar hasta febrero próximo. Señaló la preocupación de los paterfamilias es que los alumnos de sexto grado tengan complicaciones al momento de su inscripción para nivel secundaria.

Dijo que los padres de familia se ofrecieron a entregar una cooperación para las reparaciones del plantel educativo, sin embargo fueron impedidos por la directora, incluso acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) pero desconocen el motivo por el cual la escuela carece de un dictamen estructural.

La escuela Felipe Neri alberga alrededor de 500 alumnos divididos en tres turnos.

“Las afectación con el primer temblor tuvo daños pero se acordonó, después con el segundo temblor se daña, pero esa parte estaba dañada porque ya es la parte más antigua de la escuela pero ya no hay clases en esos salones”, aseguró Ana María Ayala.

 

-Redacción-

Avanza construcción de tramo carretero en Jonacatepec

“Vamos a levantar a Morelos”: Graco Ramírez