in

La CDH ha iniciado 172 quejas contra elementos de la Policía Morelos

La CDH ha iniciado 172 quejas contra elementos de la Policía Morelos

Cuernavaca, Morelos a 11 de diciembre.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) Morelos, inició 172 quejas, en lo que va del año, en contra de elementos policiacos, principalmente por abuso de autoridad, indicios de tortura y robo de pertenencias a los detenidos.

El presidente de la CDH, Jorge Arturo Olivares Brito dijo que un 38 por ciento de los abusos se registraron en municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec.

De acuerdo a Olivares Brito, este año redujeron las quejas contra elementos de la Policía Morelos, en relación al 2016 cuando registraron 2016 casos de abuso de autoridad. La disminución, dijo, se debe a los cursos de capacitación que realizaron expertos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En relación al caso Temixco donde seis integrantes de una familia perdieron la vida en un presunto “fuego cruzado”  el 30 de noviembre, el ombudsman morelense aseguró que buscarán que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

-Redacción-

“Vamos a levantar a Morelos”: Graco Ramírez

Permitirán ingreso de estudiantes a planteles con ropa abrigada