in ,

Celebran 25 años de la creación de la plaza comercial 11 de diciembre en Cuautla

Celebran 25 años de la creación de la plaza comercial 11 de diciembre en Cuautla
Cuautla Morelos, 13 de diciembre de 2017.- Locatarios y comerciantes de la p
laza comercial 11 de Diciembre de 1992, celebraron el pasado lunes, 25 años de haberse creado este centro de abasto, en el cual se expende una variedad de frutas, verduras, abarrotes y mariscos.
El presidente del comité de esta plaza, Osvaldo Teófilo Reyes, resaltó que no ha sido fácil mantenerse en este lugar, “después que fuimos retirados violentamente de las calles, llegamos a este terreno que era una lodacera, lo peor de lo peor, era un mercado que no tenía forma, pero poco a poco lo fuimos construyendo”.
Añadió que, en ese entonces, el gobernador del estado, Antonio Riba Palacio, les donó el terreno “pero a base derepresalias, no por voluntad”, de ahí en adelante el apoyo ha sido poco por parte del gobierno.
Destacó que se busca mejorar la plaza 11 de diciembre en beneficio del consumidor, por lo cual se tiene más ordenamiento, más estacionamientos, mejor vialidad y sobre todo seguridad que ellos mismos contratan.
Exhortó a la ciudadanía a consumir los productos locales, evitar comprar en las grandes tiendas comerciales, para que el dinero se quede en el país, con los campesinos.
A la celebración acudieron la Síndica municipal del ayuntamiento de Cuautla, Paola Cruz Torres, los regidores de esta ciudad, Cesar Salazar Zamora, Osbar Gaviño, Lilia Picasso, Laura Calvo y Viridiana del Valle.

 

-Sergio Jerónimo-

Inició reconstrucción de la primaria Emiliano Zapata en La Nopalera, Yautepec

Por falta de recursos se suspende la construcción del teatro al aire libre en Cuautla