in ,

Celebran en Jantetelco el 206 aniversario del levantamiento de armas del cura Mariano Matamoros

Celebran en Jantetelco el 206 aniversario del levantamiento de armas el cura Mariano Matamoros

Jantetelco, Morelos, 13 de diciembre de 2017.- Como cada año, en el municipio de Jantetelco, autoridades municipales y estatales así como militares celebraron el 206 aniversario del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros.

En 1811, en Izucar, Matamoros acompañado de pobladores de Jantetelco, se unió a las fuerzas insurgentes lideradas por José María Morelos y Pavón

Al evento acudió el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, el presidente de  Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles y Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del quinto regimiento mecanizado.

Durante la ceremonia, el secretario de gobierno, resaltó la importancia de recordar a los héroes de la patria que hicieron posible la independencia de México, así como los diferentes acontecimientos que surgieron en el estado, como es el sitio de Cuautla.

Para conmemorar esta fecha se realizó un desfile cívico militar, en el cual participaron alrededor de dos mil 370 personas, 18 banderas, 19 banderines y cinco vehículos, que recorrió varias calles del municipio.

 

Polícias vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Zacatepec

Propone Graco Nuevo diseño de Fonden que garantice reconstrucción tras desastres naturales