in ,

Realiza DIF Yecapixtla concurso de Piñatas entre grupos de la Tercera Edad

Realiza DIF Yecapixtla concurso de Piñatas entre grupos de la Tercera Edad

Yecapixtla, Mor.- Con el objetivo de iniciar las fiestas decembrinas y preservar nuestras tradiciones, así como fomentar los valores familiares y sociales, el  Ayuntamiento Municipal de Yecapixtla, a través del  DIF municipal a cargo de la primera dama, Liliana Carrasco Díaz, organizó el concurso de piñatas con grupos de la tercera edad de diferentes comunidades del municipio.

La presidenta del organismo municipal, Lilí Carrasco, manifestó sentirse muy honrada de calificar los trabajos de los abuelitos y sobre todo ver tanta alegría como ejemplo para las nuevas generaciones, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Francisco Sánchez Zavala para la organización del concurso y el impulso para los grupos de las comunidades.

El acontecimiento tuvo lugar en la Unidad Deportiva Fidel Díaz Vera, y donde la esposa del presidente estuvo acompañada por su equipo de trabajo quienes atendieron a los abuelitos que se dieron cita.

Una vez iniciado el evento los participantes dieron muestra del gran entusiasmo que tienen por participar dentro las festividades con porras y cantos que ambientaron el evento, así como la participación del Grupo de Danzón “Nuevo Amanecer”.

Los grupos participantes provenientes de las localidades de Achichipico, Yecapixteca, Adolfo López Mateos, la cabecera Municipal, hicieron grandes piñatas con temas como la paz, elementos típicos,  así como las clásicas piñatas de forma de estrella con picos mostraron también sus habilidades pero sobre todo su disposición para seguir preservando la tradición.

 

Entregan la presea General Emiliano Zapata Salazar al mérito Migrante Edición 2017

Declaran 18 de noviembre como Día Nacional para Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres