in ,

“Juntos lo logramos, unidos continuamos” Rinde Paco Sánchez Segundo Informe de Compromisos Cumplidos

Yecapixtla, Mor.-“Devolvimos la Paz y Tranquilidad a nuestras familias” señaló el Presidente Municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala durante el Segundo Informe de Compromisos Cumplidos en un Zócalo repleto de ciudadanos que mostraron su apoyo y agradecimiento con pancartas y porras, destacando que el día de hoy Yecapixtla es un mejor lugar para vivir.

 

La rendición de cuentas estuvo encabezada por el compromiso principal con la ciudadanía en materia de seguridad pública, así como los más  importantes avances de su administración en los que se resaltó la inversión de 35 millones en obra pública gestionados ante el Congreso Federal,  así como programas sensibles de apoyo social luego de los acontecimientos del pasado sismo del 19 de septiembre, el cual colapsó varias viviendas, siendo el único municipio  en entregar a 41 familias material gratuito para la reconstrucción inmediata de sus hogares.

 

Paco Sánchez reconoció que el gran avance en materia de Seguridad Pública es gracias a la participación en conjunto con la sociedad dando resultados con el apoyo del mando único, los programas de prevención del delito y además de aumentar el número de los comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) se logró regresar la paz y la tranquilidad a la cabecera municipal y a las comunidades disminuyendo el índice de delitos y ofreciendo seguridad a las familias.

 

En materia de obra pública mencionó que comprende extensas pavimentaciones en Texcala y Mexquemeca beneficiando a las comunidades colindantes, con mejores caminos así como red de drenaje y aguas pluviales, ocho comedores escolares y techumbres para el mejoramiento de las condiciones de aprovechamiento escolar de los niños de Yecapixtla. También se colocaron y cambiaron nuevas luminarias, continuando en la calle 2 de abril con la segunda etapa de la remodelación del Centro Histórico, mejorando la imagen urbana.

 

Además de mejoramiento de los espacios deportivos para brindar más y mejores  espacios de sano esparcimiento interviniendo la política de prevención de conductas antisociales.

 

Respecto al trabajo del DIF municipal, destacó y resaltó el apoyo de su esposa Lilana Carrasco para elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan con la entrega de aparatos auditivos, ortopédicos y lentes, así mismo el  equipamiento de más comedores escolares para mejorar las condiciones alimentarias, pensando en los sectores más desprotegidos de la comunidad y la parte más importante de las familias que son nuestro hijos aseveró.

 

En infraestructura hidráulica se solucionó la falta de agua en la comunidad de Achichipico, aunque reconoció que ha sido una labor  que aún no termina  ya que las necesidades para el abasto son grandes para terminar con la escases de agua de más de tres años que sufrían los habitantes de la localidad.

 

Con la llegada de más de 300 mil visitantes agregó el Presidente municipal en su informe, se logró una gran derrama económica para toda la población así como una importante promoción de Yecapixtla a nivel nacional que seguramente continuará generando beneficios durante todo el año, ya que se conformó un programa artístico y cultural de primer nivel tanto en el recinto ferial como en el teatro del pueblo con artistas internacionales como Ana Torroja, Pepe Aguilar entre otros, que colocaron a Yecapixtla como la mejor feria de Morelos.

 

Se implementaron Cursos de Capacitación en apoyo a la economía familiar, de repostería, tecnologías domesticas, cultivo de hongos z, entre otros que han beneficiado a cientos de familias a través de todo el municipio como parte de su política de Desarrollo Social.

 

Así mismo, se apoyo al campo yecapixtlense otro de los rubros en los que se apoyó a poco más de 3 mil 500 productores de manera oportuna con semilla, acolchado y fertilizante. De igual manera se buscaron innovaciones con la capacitación a comercializadores de hoja de tamal para el blanqueamiento de la hoja y con ello aumentar sus ganancias hasta triplicarlas.

 

Por último Paco Sánchez, agradeció toda la confianza, critica, aplausos y reconocimientos durante estos dos años de su administración municipal, pidiendo el respaldo  para todo lo que viene, esperando el apoyo no para una sola persona, si no para todo el equipo de trabajo que en conjunto  mejoran día con día para seguir siendo “Orgullo y Compromiso  de Todos”; no pararemos aquí, no permitiremos ninguna retroceso, por eso amigos si  “Juntos lo Logramos, Unidos Continuamos”, finalizó el Alcalde.

 

“Por el entrenamiento y los valores que tienen, son más efectivos que cualquier policía”: diputada federal Rosalina Mazarí Espín sobre Ley de Seguridad

Recomienda salud mantener una alimentación balanceada durante las fiestas decembrinas