in

Hoy depositaron Beca Salario a universitarios

·        El pago corresponde a los meses de septiembre a diciembre

 

Con una inversión de 79 millones 200 mil 800 pesos, este día se pagó la Beca Salario a estudiantes de las universidades públicas del estado, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior.

 

La Beca Salario es una realidad, el día de hoy se depositó a los universitarios que cumplieron con el registro y fueron validados por su escuela hasta la semana pasada, al resto que se registraron después, se les depositará en el mes de enero próximo, señaló Izquierdo Sánchez.

 

Este día, 28 mil 286 alumnos de las universidades públicas del estado e institutos tecnológicos recibieron el pago de 700 pesos por cada mes: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

Miguel Ángel Izquierdo recordó que la Beca Salario es un programa creado por el gobernador Graco Ramírez en el 2013, con el propósito de otorgar “piso parejo” a todos los estudiantes de las escuelas públicas, y así evitar la deserción escolar a causa de la falta de recursos económicos.

 

“Ya son cinco años de Beca Salario, gracias a este programa los alumnos de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, tienen la oportunidad de continuar sus estudios”, mencionó.

 

En apoyo a los estudiantes, los becarios de tercero de secundaria reciben una beca de 300 pesos cada mes; en preparatoria se les entregan 500 pesos y para los universitarios es de 700 pesos.

 

Izquierdo Sánchez comentó que los días 20 y 21 de diciembre, se hará el depósito de la beca a los alumnos de educación media superior. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12941

“Garantizado el pago de salario para trabajadores de SSM”: Patricia Mora González

Se prepara Morelos para sumar nuevos Pueblos Mágicos