in ,

“Padre Toño” inicia plantón en Impepac; mañana resolverán si puede ser candidato a gobernador

Cuernavaca, Mor., 22 de diciembre.- Antonio Sandoval Tajonar, exsacerdote y aspirante a la gubernatura de Morelos por la vía independiente, mantiene un plantón en las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para exigir a los consejeros un pronunciamiento respecto a su candidatura.

El llamado padre Toño dejó el sacerdocio hace tres años para buscar un cargo de elección popular, por eso el 4 de diciembre acudió al Impepac para entregar su documentación y manifestar su deseo de participar en la contienda electoral de 2018, pero hasta la fecha no hay un pronunciamiento oficial de aceptar o rechazar su candidatura.

Ante esa situación, Antonio Sandoval, decidió instalar un plantón de manera indefinida en tanto no haya un resolutivo por parte del órgano electoral, de acuerdo con la magistrada presidenta del Imepepac, Ana Isabel León Trueba, será este viernes durante el Consejo General cuando los consejeros determinen la decisión final.

Esta es la primera ocasión en Morelos que un ex ministro de culto pide participar en una contienda electoral para gobernador y por la vía independiente. Antonio Sandoval dejó de ser sacerdote hace aproximadamente tres años, por lo que no cumple el supuesto que le permitiría registrarse como candidato independiente.

No obstante, manifestó que la ley reglamentaria referida es inconstitucional, pues es contraria tanto a la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de 2011 y los tratados internacionales que México ha signado, por lo que está dispuesto a pelearlo jurídicamente, dijo.

-Redacción-

“Probablemente desaparezcan los veneros que nacieron con el sismo”: Juan Carlos Valencia Vargas

Toño Sandoval exige al IMPEPAC que dé certidumbre a su aspiración