Por la libre en los deportes 1.- Se va el año de fracasos 2.- Pablo Larios 3.- Arnaldo Pozas 4.- ¿Jiutepec? - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre en los deportes 1.- Se va el año de fracasos 2.- Pablo Larios 3.- Arnaldo Pozas 4.- ¿Jiutepec?
Deporte

Por la libre en los deportes 1.- Se va el año de fracasos 2.- Pablo Larios 3.- Arnaldo Pozas 4.- ¿Jiutepec?

Por Ignacio Cortés Morales

1.- Se va el año de fracasos 2.- Pablo Larios 3.- Arnaldo Pozas 4.- ¿Jiutepec?

1.- Se va el año del 2017, un año en el que los fracasos fueron la constante, en un ritmo igual al de la falta de respaldo a los deportistas, a los que se les tiene que decir que para el 2018 el presupuesto se recortó en dos mil pesos en relación al 2017, y comparando el 2012, en ocho millones 620 mil pesos, para que se viva en 17 millones 104 mil pesos, y lo que no se tiene claro es el ingreso propio del Instituto del Deporte, porque se sabe que las instalaciones deportivas se alquilan, y sería importante conocer el dinero que por esa vía ingresa, aunque pudiera ser que se faciliten gratis, sin embargo, hay testimonios de que se cobra, es decir, antes no se ocupan esos espacios porque estaban en mal estado y ahora tampoco porque cobran el alquiler, así son las benditas autoridades del deporte en la entidad con el gobierno perredista, pero lo más grave es lo mal que va en eventos nacionales, y sólo en la olimpiada, el año pasado 13 medallas y ahora 23, y suman 36, y en el 2012 se entregaron 72, el doble, y entonces el presupuesto fue de 25 millones 724 mil pesos y ya era criticable, pero con los amarillos las cosas fueron peores, en el 2016 no se lograron medallas en los juegos del nivel medio superior, pero en la universiada el bronce, y para el 2017, las cosas fueron al revés, bronce en la media superior y nada en la universiada, en donde el nivel subió debido a que el premio fue el mundial, pero en el caso que ocupa, del Instituto no salió ningún respaldo, tampoco para el nivel básico en la educación, ni siquiera uniformes y las instalaciones para las justas estatales no fueron facilitadas, y la universidad abrió las puertas a la educación básica, igual Cuautla, y así se conservó, pese a estos resultados y procedimientos, a Jacqueline y su grupo becado, en el organismo rector del deporte en la entidad cuando que al año se veía el real fracaso

a.- Se reduce el trámite a nueve meses para que se geste una revolución para el deporte.

b.- La presente administración no tiene cifras para dar la cara; fueron grandes fracasos.

c.- No se defendió el presupuesto para los atletas, se dejó que el gobierno diera migajas.

d.- El Instituto del Deporte se convirtió en oficialía de partes, pero la titular no protestó.

e.- Se presumen 42 morelenses que está en seleccionados nacionales, pero lo que no se dice es que por ninguno se trabajó para que llegaran; se logró por el atleta y familiares.

f.- En esta administración se descubrió una suplantación, en el boxeo, y de la escuela que estaba bajo las órdenes de la titular del deporte; por poco se expulsa esta disciplina.

g.- No se dieron uniformes a los deportistas de la educación básica, ni la universiada.

h.- Si mejoraron las instalaciones deportivas con dineros federales, se cobró por el uso.

i.- Los deportistas tuvieron que pedir respaldo de la universidad y de Cuautla para que se tuvieran los eventos estatales, porque las instalaciones del Instituto estaban vedadas.

j.- En cambio, se regaló el estadio de Zacatepec a Vergara por espacio de 15 años, y las ganancias para él, los gastos, todos, para el estado y Graco lo reconoció en entrevista.

2.- ¿Cómo verían a Pablo Larios Iwasaki como presidente municipal de Zacatepec?.

3.- Arnaldo Pozas, quien es entrenador y árbitro de baloncesto, va por la independiente de suplente por la alcaldía de Cuernavaca; los deportistas empiezan a saltar a la política.

4.- Nuevamente se pregunta, ¿cuánto costó la cancha y tribunas que recién se construyeron en Jiutepec?. Lo que se sabe, para que no se adorne Manuel Agüero, es que fue con dinero federal, pero que diga lo que costó, porque ni a los regidores les da ese dato. Lo que les sé decir es que en estos dos años Jiutepec no tuvo respaldo para el deporte, salvo eventitos, y se lo advertí. Es más barato contratar profesionales que cobran lo justo que contratar los que cobran barato, pues su ineficacia sale más cara. La jovencita que está ahora nadie le hace caso ni ella hace nada.

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download