in ,

Instalan módulos para atender problemas familiares en Cuautla

Cuautla, Morelos; 03 de enero del 2017.- Elizabeth Cortés Cortés, encargada del despacho de la procuraduría de protección de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Cuautla, mencionó que desde el mes de noviembre se instaló el módulo de solución pacífica de conflictos, la cual tiene el objetivo de atender y dar solución a los problemas familiares.

Manifestó que el personal de esta área acudió a diferentes capacitaciones durante todo el año 2017 para poder brindar una mejor asistencia a la ciudadanía, así mismo se obtuvo el beneficio para equipar este módulo, que se encuentra en las instalaciones del DIF municipal.

“Las funciones de la procuraduría generalmente, si hay una vulneración grabe, termina en tribunales o juzgados; este centro tiene como finalidad que los casos que son materia de conflicto en índole de materia familiar se solucionen entre las partes para que no vallan a un juicio” resaltó.

Reiteró que para el DIF municipal, que encabeza Brenda Anahí Carrillo, es importante rescatar los núcleos familiares, de ahí la importancia de resolver estos problemas sin necesidad de llegar a la ruptura de estos núcleos.

-Sergio Jerónimo-

La canción del movimiento naranja se viraliza

Buscan reactivar hermanamiento con la ciudad de Laredo