in

Ofrecerá Celso Piña concierto en Jojutla

  • La presentación será este próximo domingo siete de enero

 

“El Rebelde del acordeón”, Celso Piña, acompañado de su Ronda de Bogotá, ofrecerá este siete de enero, un concierto en Jojutla, el municipio más afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

La presentación forma parte de las actividades que el Gobierno ha impulsado a través del organismo Unidos por Morelos para llevar un rato de esparcimiento y diversión a todas las familias del municipio y zonas aledañas.

El concierto será gratuito, iniciará en punto de las 20:00 horas y se en marca dentro de la gira “Cumbia por el mundo”, que ha llegado a ciudades como Múnich y Berlín en Alemania; así como a Nashville, en Atlanta, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Puebla.

“El Rebelde del Acordeón”, Celso Piña nació el seis de abril de 1953, Barrio Nuevo Repueblo al sur de Monterrey, Nuevo León, empezó tocando música regional desde hace mas de 30 años, acompañado de sus hermanos Eduardo, Enrique y Rubén.

Fue en el año de 1980 cuando Celso Piña graba su primer disco para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México. Celso Piña es un autodidacta del acordeón, su estilo lo formó sólo a base de tocar y ensayar una y otra vez.

En la última década de su carrera, Celso ha experimentando con varios géneros musicales, como el rock, danzón, reggae, pop, son, bolero, etc.

Ha trabajado con amigos y colegas artistas, tales como, Café Tacvba, Control Machete, Lila Downs, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Benny, Alex Lora, Lupe Esparza, Eugenia León, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Laura León, Natalia LaFourcade, Kronos Quartet, Bacilos, Flaco Jiménez, Sargento García, entre muchos otros.

Tras su presentación en Morelos, continuará su gira por Sudamérica.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13049

Impulsan campaña de reciclaje de árboles de Navidad naturales

Llama salud a regalar juguetes seguros