in

Sedatu presiona a vecinos de Yautepec para construir viviendas: acusan habitantes

Cuernavaca, Morelos; 8 de enero de 2018.- Delfino Toledano Alfaro, habitante de la colonia La Nopalera en Yautepec, denunció que hace varios días personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) acudieron a 73 domicilios para presionar con la construcción de viviendas, pese a que no recibieron asesoría.

Dijo que la gente de Sedatu argumentó que de no construir sus viviendas les será retirado el recurso que recibieron del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre en las 141 viviendas afectadas en Yautepec, de las cuales reconocieron 113 pero solo 24 recibieron una tarjeta como pérdida parcial.
De acuerdo a Delfino Toledano, 73 vecinos fueron presionados por la Sedatu para construir de inmediato. “Llegó la Sedatu a decir que tienen que construir a la voz de ya, y no tienen que esperar planos, ni nada, que los vecinos contraten a su albañil pero la mano de obra está escaza”, expresó.
Por eso pidieron a la Sedatu respetar el trabajo que llevan a cabo los vecinos porque, dijo, quieren hacer mejores construcciones pero con asesoramiento de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a que las casas que resultaron dañadas con el sismo fue por el tipo de construcción, aseguró Delfino Toledano.
-Redacción-

TSJ reanuda actividades jurisdiccionales

López Obrador visitó el municipio de Yecapixtla