in

TSJ reanuda actividades jurisdiccionales

El reto para este año es programar de manera escalonada las guardias para que el tribunal trabaje correctamente todo el año.

Más de mil 500 trabajadores del Poder Judicial se incorporaron a sus actividades laborales en las áreas civil, mercantil, familiar, penal tradicional y oral, informó la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López.

La titular del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, indicó que durante el periodo vacacional se asignaron guardias para atender los pendientes jurídicos y a los justiciables, principalmente en las áreas penal y familiar.

“Éste, es el tercer periodo que tenemos guardias de trabajo en  el área familiar para las personas que vienen por su pensión alimenticia. No se paraliza el servicio y tampoco se deja vulnerables  a los beneficiados porque es el derecho  que les corresponde”, explicó la Magistrada Presidenta.

Antes no se cubría el servicio en materia familiar, por ello, es innovador, porque se cubren las guardias y se atiende a los justiciables, comentó.

El reto para este año es programar de manera escalonada las guardias para que el tribunal trabaje correctamente todo el año, dijo Cuevas López.

“La idea es que sea un Tribunal inédito, que todo el tiempo esté trabajando, es un proyecto pendiente para este próximo año y con ello el Poder  Judicial estará a la vanguardia, además de cumplir con los periodos vacacionales que establece la Ley Orgánica y seguir dando resultados a la ciudadanía”, resaltó.

La Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, dijo que para este 2018 hay varios retos, entre ellos, es el presupuesto para que se puedan cubrir con las necesidades pendientes como el de los jubilados, además de echar andar el proyecto de mediación, la justicia laboral, entre otros.

“Está pendiente también el análisis de la reforma judicial que se hizo el Congreso para saber qué acciones se van a plantear, aún no se publica pero el Poder Judicial analiza la estrategia que realizará”, puntualizó.

A los ciudadanos les reitero que estén tranquilos con el trabajo que desempeñan los impartidores de justicia, porque los jueces y magistrados cada día se capacitan, están a la vanguardia y son autónomos e independientes para tomar decisiones, indicó.

Lucía Meza manifestó que Meade es un peligro para el país

Sedatu presiona a vecinos de Yautepec para construir viviendas: acusan habitantes