in

“Transcurrió el periodo vacacional decembrino sin incidentes fatales”: CEPCM

Se atendieron 124 incendios, los cuales en su mayoría fueron ocasionados por el uso de pirotecnia

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que el periodo vacacional de diciembre transcurrió sin incidentes graves en los 33 municipios del estado.

Sin embargo, dijo que en relación con años anteriores se presentó un incremento en los incendios, durante el periodo del comprendido entre el 12 de diciembre de 2017 y ocho de enero del 2018.

En total se contabilizaron 124 incendios reportados, principalmente, en la zona metropolitana de Cuernavaca.

De estas conflagraciones 64 se dieron en lotes baldíos; 24 en viviendas; cuatro en comercios; siete fueron catalogados como incendios forestales; 15 en pastizales; cuatro por quema de basura; tres  por quema de llantas y tres incendios por vehículos.

Bermúdez Alarcón precisó que la principal causa de los incendios fue el uso de material pirotécnico sin las medidas adecuadas de precaución, por lo que llamó a la población a implementar acciones para evitar incidentes con estos artefactos que pueden ocasionar daños irreparables a la salud, perdida de extremidades o incluso decesos de quien manipule sin las medidas de seguridad necesarias.

El titular de la CEPCM reconoció a los cuerpos de emergencia y las áreas municipales de protección civil por su oportuna acción al momento de atender estos incidentes.

Finalmente, recordó que en caso de necesitar el apoyo de los cuerpos de emergencia la ciudadanía puede solicitarlo al número 9-1-1.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13091

El INE comprará más de 38 mil teléfonos para utilizarlos en las elecciones

Anuncian temporada oficial de carnavales 2018 en Morelos