in

Repunta en 2017 número de desaparecidos en Morelos: Centro Digna Ochoa

Cuernavaca, Morelos a 11 de enero.- La defensora de Derechos Humanos, Susana Díaz Pineda, denunció que 2017 se registraron 253 casos de desaparición en comparación con el 2016 que alcanzó 103 desaparecidos.
Díaz Pineda, integrante del centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, dijo que las desapariciones ocurrieron principalmente en mujeres cuyas edades oscilan entre los 13 y 29 años.

De acuerdo a la defensora el año pasado contabilizaron 39 casos de desaparición de niñas de entre uno y 12 años, 183 jóvenes entre 13 y 29 años; 30 personas mayores de 29 años y una persona sin edad. Asimismo localizaron a 148 personas y 108 siguen desaparecidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió 18 Alertas Amber y cuatro fueron localizados sin vida. Díaz Pineda declaró que por cada ficha que publica la Fiscalía hay, por lo menos, dos que no se difunden y con ello la cifra negra de mujeres desaparecidas podría alcanzar las 800.

“Las autoridades del Ejecutivo minimizan el tema diciendo que las mujeres se van con el novio pero lo que no dicen es que un hombre de 60 años puede robarse a una niña”, expresó Díaz Pineda.

De acuerdo a Susana Díaz pese a que fue hay una Alerta de Violencia de Género (AVG), para ocho municipios morelenses, la vida de las mujeres está en riesgo y la desaparición no solo continua sino que va a la alza, principalmente en los municipios donde se decretó alerta.

-Redacción-

A la baja enfermedades transmitidas por el vector en Morelos.

Continúan acciones para reducir la pérdida de agua en el campo de Morelos.