in ,

Abre UAEM convocatoria a posgrados en educación

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), convoca a participar en el proceso de admisión y selección para ingresar al Doctorado en Educación generación 2018-2020, así como a la Maestría en Investigación Educativa, que inician recepción de documentos el próximo 5 de febrero y hasta el 30 de abril, para iniciar el semestre el 13 de agosto de este año.

El doctorado tiene como objetivo principal formar investigadores en Educación capaces de generar conocimiento original, mediante bases teóricas y rigor metodológico con un enfoque científico-humanístico, para contribuir a la comprensión, difusión y producción de conocimiento, aportando nuevas formas de solución interdisciplinaria a los problemas del campo de la educación.

Mientras que el objetivo fundamental de la maestría en investigación educativa es formar profesionistas con conocimientos teórico-metodológicos aplicados en un proyecto de investigación para estudiar los problemas educativos contemporáneos.

Además el doctorado facilita la movilidad académica interna y externa, permite al estudiante elegir su trayectoria de formación con el apoyo de su comité tutorial, fortalece los vínculos de la generación del conocimiento con las problemáticas de las comunidades que conforman el entorno de la UAEM, en la entidad, en la región y en la esfera nacional e internacional.

 Los candidatos a participar como aspirantes al doctorado en Educación, deberán contar con estudios previos en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Historia, Sociología, Antropología, Filosofía y Psicología, o de otras incluidas en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

En tanto que los aspirantes a ingresar a la maestría deberán tener conocimientos del nivel inmediato anterior en las áreas de: ciencias humanas, sociales o de la conducta, como Ciencias de la Educación, Pedagogía, Historia, Sociología, Antropología, Filosofía y Psicología.

La solicitud de admisión podrá descargarse directamente de la página electrónica institucional: www.uaem.mx, o solicitar mayores informes en la Unidad de Investigación y Posgrado del ICE, ubicado en el Edificio 19, frente al Gimnasio Auditorio de la UAEM, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en los teléfonos 329 70 00 extensión 6141 o al 329 79 94 y en los correos: olga.ramirez@uaem.mx y claudia.aguilar@uaem.mx.

Boletín No. 2085

Invita UAEM a participar en la 26ª Olimpiada Estatal de Física 2018

Alertan sobre temperaturas menores a los 0°C en Morelos