in ,

Invita UAEM a participar en la 26ª Olimpiada Estatal de Física 2018

El Centro de Investigación en Ciencias (CInC), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), la Academia General de Física (Agefis), la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM y la Sociedad Mexicana de Física (SMF) convocan a participar en la 26ª Olimpiada Estatal de Física 2018.

El objetivo de esta convocatoria es atraer jóvenes hacia el estudio de las ciencias en general y de la física en particular, por lo que el examen requiere, además de conocimientos básicos de los temas del programa, del manejo analítico de los conceptos.

La 26ª Olimpiada Estatal de Física 2018, se celebrará el próximo 10 de febrero a las 10 horas alternándose en dos sedes, una de las cuales es el Colegio Monte Albán y la otra en el Colegio Japonés de Morelos.

Como parte de los requisitos, los estudiantes a concursar deberán estar inscritos al menos en el cuarto semestre de Nivel Medio Superior, es decir preparatoria o bachillerato, haber nacido después del 1º de julio de 1999 y ser estudiante de alguna escuela pública o privada del estado de Morelos, además de que podrán participar como máximo 12 estudiantes por escuela.

El temario que se aplicará dentro de dicha convocatoria abarcará los siguientes conceptos: vectores, operaciones geométricas y analíticas., cinemática, movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado, movimiento circular uniforme, dinámica (Leyes de Newton), trabajo, energía y potencia.

Las inscripciones son gratuitas y deberán ser realizadas por los directores de las escuelas o el profesor designado por ésta, a través del portal de olimpiadas de la UAEM: www.uaem.mx/olimpiadas, la fecha límite de inscripción es el próximo 27 de enero. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 26 de junio en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, campus Norte a las 10 horas.

Los ganadores de estas olimpiadas y otros concursos podrán asistir a un curso de entrenamiento del cual se formará el grupo de representantes de Morelos para participar en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que promueve la Sociedad Mexicana de Física y que se llevará a cabo en noviembre próximo.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar el portal de olimpiadas de la UAEM: www.uaem.mx/olimpiadas, con los coordinadores regionales o con el responsable de la Olimpiada Estatal de Física 2018, Federico Vázquez Hurtado en el correo: vazquez@uaem.mx.

Boletín No. 2083

Presentarán avances de investigación en Coloquio de la Maestría del ICE

Abre UAEM convocatoria a posgrados en educación