in ,

Retiran contenedor de basura; ciudadanos externan su inconformidad

Retiran contenedor de basura; ciudadanos externan su inconformidad

Cuautla, Morelos; 12 de enero del 2018.- En días pasados, a través de redes sociales, ciudadanos externaron su inconformidad porque retiraron el contenedor de basura del lugar que tenía asignado en el mercado Pablo Torres Burgos de la colonia que lleva el mismo nombre.

Al respecto, el secretario general de la unión de comerciantes de este centro de abasto, Jorge Marín Bonfil, mencionó “ese contenedor en algún momento ha generado un conflicto, hay gente que viene a tirar basura (al mercado) por no esperar el camión, incluso vienen de otras colonias hasta acá a tirar la basura”.

Agregó que otros más han hecho negocio con esta situación, ya que perciben una remuneración económica por recoger la basura de comercios aledaños y de domicilios particulares para después tirarla en este contenedor.

Con todo esto, se vio el incremento de los residuos sólidos, provocando que al medio día el contenedor estuviera lleno.

Esto originó tomar diferentes acciones, ya que rebasó la capacidad de servicios públicos para retirar la basura a tiempo. Con toda esta acumulación, se registró mal olor, surgimiento de fauna nociva y gusanos, teniendo un aspecto desagradable e insalubre, afectando a los comerciantes de este lugar.

En conclusión y derivado de la reunión con el ayudante de la colonia y autoridades municipales, Marín Bonfil, dijo que se acordó retirar el contenedor, para evitar que personas ajenas de este centro de abasto sigan depositando sus residuos sólidos ahí.

Además se pidió el apoyo de seguridad pública para evitar que dejen las bolsas de basura en la calle y para que no tengan excusa de que no pasa el camión recolector; se solicitó, en beneficio de los ciudadanos de la colonia, que el camión recolector pase un día más y puedan tirar su basura.

-Sergio Jerónimo-

Realizarán campañas gratuitas de esterilización para perros y gatos

Fortalece FEST la transdisciplina con cursos de actualización docente