in

Arrancó la 63 muestra internacional de cine

  • Mitad de precio a estudiantes, maestros y adultos mayores

Con catorce producciones de diez países inició este martes, en la pantalla del Cine Morelos, la 63 Muestra Internacional de Cine (MIC), como parte de la difusión del séptimo arte la Secretaría de Cultura.

Para dar acceso a la mayor cantidad posible de aficionados al cine, el costo general es de 30 pesos por persona y descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros y con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas mayores (Inapam); mientras que el costo del paquete completo de boletos para la Muestra es de 150 pesos y con las referidas identificaciones, sólo 100 pesos.

Los cinéfilos tendrán la oportunidad de ver películas premiadas en grandes festivales como Cannes y Berlín y de reciente producción en países como Argentina, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Italia, Chile, Hungría y Alemania y que ya recorrieron las salas de las principales ciudades del mundo.

Un  acierto de la 63 MIC es la producción del Reino Unido “Cartas de Van Gogh” sobre la vida del pintor holandés Vincent Van Gogh, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman; se trata de una auténtica belleza visual y una película técnicamente revolucionaria, ya que cada cuadro de la cinta está pintado con la misma técnica que usó Van Gogh. “El resultado es una obra nunca antes vista”.

Otra de las producciones esperadas es la cinta “The Square”, del director Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes; el filme aborda de forma irónica el esnobismo que prevalece en el mundo del arte.

Entre los catorce largometrajes destacan también películas como “Western” de la alemana Valeska Grisebach, “Una bella luz interior”, de Claire Denis, 1945, de Ferenc Török y “La cordillera”, de Santiago Mitre.

Las funciones de la MIC, que se presentará hasta el 31 de enero, son de 16:00, 18:30 y 21:00 horas, a excepción de los lunes que cierra el Cine Morelos; para informes de abonos se puede llamar al teléfono 777 329 22 00 y consultas sobre la programación de las películas, en la página electrónica http://cartelera.morelos.gob.mx/categoria/cine

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13150




Preparan segunda feria del tamal morelense

Abre SEDAGRO ventanillas para proyectos del campo