in ,

Emite FEUM convocatoria para la elección de nuevo comité ejecutivo

El Consejo General de Representantes (CGR) de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) aprobó hoy la convocatoria para la elección de un nuevo comité ejecutivo para este organismo estudiantil, informó Israel Reyes Medina, en su calidad de presidente de dicho consejo.

El nuevo comité ejecutivo se elegirá mediante una planilla conformada por un presidente, un vicepresidente, un consejero universitario y un secretario general, todos por un periodo de tres años en el cargo.

La convocatoria señala como requisitos para participar: ser alumno debidamente inscrito de la UAEM, tener un promedio mínimo de ocho, no ser miembro de algún partido político, no ser trabajador universitario o estar suspendido de la universidad por alguna falta, dijo Israel Reyes.

Detalló que el registro de planillas y candidatos de será del 23 al 26 de enero, las campañas de proselitismo iniciarán el 5 de febrero y la votación se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo, una vez concluido el cómputo de votos, así como la resolución de impugnaciones si se llegaran a presentar, se tendría electo al nuevo presidente de la FEUM.

“Cada una de las planillas que cumplan con los criterios de registro, tendrá que elegir a un representante a quien se le hará llegar las reglas para realizar las campañas de proselitismo, mismo que se hará apegado a los valores de la democracia, el respeto, la inclusión, la legalidad, la imparcialidad, la transparencia y la equidad como ejes rectores”, aseguró Reyes Medina.

Todos los materiales didácticos para las campañas, dijo, serán financiados por los criterios de equidad establecidos por el propio Colegio Electoral, el cual preside Israel Reyes, además de un secretario del colegio quien es el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), un estudiante de la Preparatoria Número Uno, de la Facultad de Comunicación Humana (FCH), de la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST) y de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, todos ellos nombrados por el Consejo General de Representantes.

Israel Reyes aclaró que la presente convocatoria está basada con fundamento a lo dispuesto en los artículos 14 y 15 del Reglamento del CGR y el 20 y 21 del Estatuto de la FEUM y el 44 al 55 del Reglamento Interno del Comité Directivo.

Reyes Medina informó que la convocatoria estará publicada en la página electrónica institucional de la UAEM: www.uaem.mx, a partir del martes 16 de enero y hasta el 22 de enero para que el día de su inscripción tengan tiempo de cumplir con todos los requisitos.

Israel Reyes dijo sentirse satisfecho de que hoy la FEUM lleve a cabo su proceso de elección avalado por la administración central, al contar con la presencia del director de Normatividad Institucional de la Secretaría General de la UAEM, José Carlos Aguirre Salgado, quien quien dio fe de la legalidad del quórum en la sesión, así como del proceso de sesión del CGR como lo establece la normatividad de este organismo estudiantil.

Asimismo, agradeció al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, por el apoyo, respeto y confianza brindados hacia los estudiantes universitarios, de igual manera al Consejo Universitario por ese voto de confianza para llevar a cabo un proceso que busca la mejora de los alumnos.

Boletín No. 2097

Busca UAEM integrar la red temática de Realidad virtual, aumentada y mixta

Firma Graco Ramírez decreto promulgatorio de la Ley Estatal de Protección Civil