in

Amplia oferta artístico-cultural de fin de semana en Morelos

  • Funciones de cine, presentaciones de libros y conciertos, entre las actividades a desarrollar

Éxitos de la cinematografía mundial, presentaciones de libros, concierto del Ensamble Vocal Axolote de música mexicana, entre otras actividades, forman parte de la oferta de fin de semana que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Las actividades inician este jueves 18 con la proyección de la película francesa “120 latidos por minuto” dentro de la 63 Muestra Internacional de Cine (MIC), con sede en el Cine Morelos y horarios de 16:00, 18:30 y 21:00 horas, la entrada oscila entre los 30 y 15 pesos.

El viernes 19, en la Sala “Ponce” del Centro Cultural Jardín Borda, en punto de las 18:00 horas, se presentará los libros de Raúl Eduardo González “Agua Blanca” (Taller Martín Pescador) y “En la Raya” (AlterNativa Ediciones).

En el Centro de Estudios Superiores de la UAEM en Jojutla, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “¡Al sonoro rugir del temblor!”, del periodista y escritor Benjamín Nava Boyás, en el cual se recopilan, en el género de la crónica, testimonios y vivencias de la gente en Morelos durante y después del temblor del 19 de septiembre del año pasado.

El sábado se realizará la Visita Caracterizada con Emiliano Zapata, en la casa que lo vio nacer hacia 1879 en Anenecuilco. El público disfrutará de esta visita en compañía de uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana. Otra visita similar es con Maximiliano y Carlota, para conocer el Jardín Borda, de la mano de los personajes que marcaron la historia, de México.

Aventuras de Leyenda, es una serie animada que cuenta de una forma divertida y fantástica todas aquellas historias que forman parte de la riqueza cultural de México y que hoy son parte importante de nuestras costumbres. Funciones cada 30 minutos, plaza pública de Tenextepango, Ayala de 11:00 a 17:00 horas; la entrada es libre.

El sábado 20 se llevará a cabo el Taller infantil “Dejar huellas, dejar mensajes”, impartido por Abdelaziz Zúñiga, donde las niñas y los niños conocerán, en forma gratuita, diferentes posibilidades de intervención en el espacio público, con la intención de reconocer el museo, el parque, la calle, la escuela y otros espacios colectivos, como lugares ideales para expresar ideas, necesidades, generar preguntas o dar a conocer necesidades individuales a su comunidad.

El domingo 21, el Ensamble Vocal Axolote ofrecerá su presentación gratuita en el teatro Ocampo a las 12:30 horas. Esta agrupación ejecuta música mexicana y latinoamericana y de diversos  géneros diversos, busca la difusión de la música a capella en México y fue fundado por integrantes del Coro Jóvenes Cantores de Morelos.

Sábado y domingo, en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca es la proyección de alta calidad y tecnología, conocida como Mapping, que incluye una narrativa temática, en este caso la de los tlahuicas y su arribo a Cuauhnáhuac. Las imágenes animadas se acompañan con luces y sonidos que recrean la herencia prehispánica de los morelenses; la entrada es libre.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13162

Niega el TEPJF a ex ministro de culto inscripción como aspirante a candidato independiente por la gubernatura

Tlaxcala bajo cero; se congelan árboles