in

Anuncian movilizaciones a favor del sector agropecuario

Cuautla, Morelos; 19 de enero del 2018.- El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, Julio Padilla Trujano, mencionó que con el inicio del proceso electoral de este año, se realizarán movilizaciones en todo el país para exigir al gobierno federal que no haga mal uso de las políticas públicas dirigidas al sector agropecuario.

Se contempla la movilización de alrededor de 50 mil campesinos el próximo 30 y 31 de enero hacia la ciudad de México como forma de protesta y de alguna manera evitar el desvío del recurso designado al campo hacia las campañas políticas.

“No vamos a permitir que con la supuesta veda electoral paren los recursos que el campo necesita; que el INE entienda que el ciclo agrícola no puede esperar” agregó Padilla Trujano.

Así mismo exhortó a los partidos políticos y a los gobiernos actuales a no usar el recurso destinado al campo para la compra del voto rural en beneficio de sus candidatos.

Por otra parte dijo que la UNTA, durante el año 2017 logró gestionar ante el gobierno del estado poco más de 100 millones de pesos en apoyo a los productores agrícolas agremiados.

La tarde de este jueves se hizo entrega de cerca de 30 millones de pesos distribuidos en diferentes apoyos, concluyendo el ejercicio 2017.

-Sergio Jerónimo-

Se mantendrá el ambiente frío durante el fin de semana en Morelos

Inauguran centro poder joven Tlayacapan