in

Logra Morelos premio internacional de turismo responsable

vista aerea

El estado ganó el segundo premio en FITUR España 2018 gracias a políticas sostenibles
Morelos recibió el premio como el destino turístico sustentable de México en reconocimiento a la aplicación de políticas públicas orientadas a la protección, conservación y cuidado de los recursos naturales durante el gobierno de Graco Ramírez.

Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, recibió el Premio de Turismo Responsable, con lo que el estado cumple el objetivo de ganar el cien por ciento de las candidaturas anunciadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) España 2018.

Al respecto, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, expresó “es un gran orgullo este premio, ya que no sólo se reconoce a la actividad turística sino a todas las políticas públicas en la materia que el gobernador Graco Ramírez ha implementado de forma decidida, porque estamos interesados en proteger, conservar y preservar nuestros recursos naturales”.

Reveló que el premio es gracias a diez acciones con las que el gobierno de Morelos fomenta el óptimo desarrollo de la industria sin chimeneas, encaminadas al sano esparcimiento, disfrute de los atractivos y productos turísticos de forma accesible e igualitaria.

“Somos la Primavera de México porque la naturaleza es un privilegio que hemos sabido aprovechar, pero sobre todo cuidar en los últimos cinco años”.

Enlistó 40 guías de turistas en naturaleza e interpretación ambiental, espacios turísticos y actividades en áreas naturales protegidas, el Centro de Congresos y Convenciones ganador del premio de ahorro de energía, y un gran programa de estímulos al uso de energías renovables, entre otras acciones por las cuales “hoy Morelos es el destino turístico sustentable de México y ganador del Premio de Turismo Responsable a nivel mundial”.

Mónica Reyes subrayó que con estos dos premios al inicio del 2018 Morelos alcanza 24 premios, reconocimientos, certificaciones y adhesiones en los últimos cinco años, lo que representa un incremento del 500 por ciento con relación al sexenio anterior.

La Carolina vive, inauguran Graco Ramírez y Rosario Robles el CDC “Los Chocolates”, en Cuernavaca

Se consolida la estrategia contra la delincuencia: Graco Ramírez