in ,

Registran al 2017 como el año más violento

En 2017 se registraron 25.339 investigaciones por homicidios dolosos en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los estados de Colima, Baja California y Guerrero fueron los estados con la mayoría de casos de homicidios y violencia.

El Estado de México, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo, aparece en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de la violencia. Fue el primero en extorsión, con mil 54 carpetas abiertas; además aparece en el tercer lugar en secuestro, y el segundo en homicidios.

El segundo lugar en extorsiones pertenece a Nuevo León, cuyo Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anda en campana porque quiere ser Presidente.

En secuestro, el primer lugar pertenece a Tamaulipas, gobernada por el panista Francisco Cabeza de Vaca, y el segundo es de Veracruz, también en manos de un panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al inicio de su gestión, el Presidente Peña Nieto aseguró que su estrategia de seguridad estaría basada en no crear una apología de la violencia, no confrontar a grupos criminales y centrar la batalla en la captura de 122 “objetivos prioritarios”. Sin embargo, la llamada guerra contra el narco perduró.

“Se consolida la estrategia contra la delincuencia”: Graco Ramírez

Impulsará Procuraduría de los Derechos Académicos de la UAEM creación de observatorios