in

Arranca campaña transporte seguro

  • Busca prevenir y erradicar el acoso en el servicio público

El Gobierno de Morelos impulsa la campaña Transporte Seguro que busca prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres en el transporte público, además refuerza estrategias para tener mayor seguridad abordo de rutas y taxis.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) son las dependencias encargadas de implementar las medidas contra el acoso hacia las mujeres en el transporte público, en colaboración con la organización Rutas Unidas.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT, destacó que además de  colocar calcomanías con los números de denuncia en las unidades de Rutas Unidas, se presentó un microbús con cámaras de vigilancia conectadas al C5, así como con el teléfono del concesionario, esto como parte de la estrategia de seguridad.

Añadió que esta unidad será la primera de muchas en las que colocarán cámaras de vigilancia.

Por su parte, Teresa Domínguez Rivera, directora del IMM, destacó que continuará la capacitación a los operadores del transporte público con un enfoque de género para que tengan un trato digno con las pasajeras; así como la designación de asientos exclusivos para las mujeres.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este tipo de iniciativas.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13201

Garantiza Seguro Popular atención médica a morelenses en cualquier Estado del país

Inaugura Graco Ramírez reconstrucción del puente vehicular “El Chilar” de Hueyapan