in

Atiende CEAGUA a vecinos de la colonia Bocanegra de Tepoztlán

  • Acuerdan realizar asamblea para analizar el tema del abasto de agua potable

Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) acordaron con un grupo de vecinos de la colonia Ángel Bocanegra del municipio de Tepoztlán realizar una asamblea para analizar el tema de abasto de agua potable en la comunidad.

Lo anterior, luego de que se reportara que el agua del pozo Ángel Bocanegra continúa con “durezas”, situación que provoca que aún no pueda ser utilizada para consumo humano, pero sí para uso doméstico.

“En una asamblea anterior se informó que el agua no es apta para consumo humano, no se puede beber, ni tampoco preparar alimentos con ella,  pero sí puede utilizarse para otras actividades como: lavar los trastes, asear los pisos o para regar las plantas”, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua.

No obstante, dijo que buscarán una solución al problema pero con el consenso de las autoridades municipales, esto tras la petición de los vecinos de brindarles el servicio desde el sistema “Las Vivianas”.

Asimismo señaló que existe un grupo de personas que manifiestan tener problemas de salud, por lo que ya se ha notificado a COPRISEM y a la Secretaría de Salud para que determinen si el agua está provocando esas afectaciones.

“Si es el agua la que está provocando algún riesgo se suspenderá de inmediato el pozo”, expresó.

Finalmente, aseguró que hasta no tener los resultados de los análisis se mantiene el servicio con las precauciones que han manifestado.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13195

Logran maestros pago de 70 mdp por parte del Gobierno Estatal

Continúan los trabajos de reconstrucción de planteles educativos