in

Realizarán observación astronómica en Huitzilac

  • El evento será gratuito

 

  • Sábado 27 de enero a partir de las 18:00 horas

En el municipio de Huitzilac, se llevará a cabo una observación astronómica en la comunidad de Tres Marías.

Así lo dio a conocer Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), al detallar que el evento será gratuito y tendrá verificativo el próximo sábado 27 de enero a partir de las 18:00 horas en la Preparatoria Comunitaria perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en dicha localidad.

El funcionario estatal señaló que derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, el personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y del CCyTEM ha mantenido presencia permanente en Huitzilac, por lo cual esta iniciativa es parte del acompañamiento que se brinda a la comunidad.

Para la observación astronómica en Tres Marías no es necesario llevar un telescopio, debido a que se contará con equipos de la SICyT, además personal capacitado brindará apoyo a los asistentes que así lo requieran.

Siqueiros Alatorre mencionó que también se contará con una charla de divulgación y se impartirán talleres científicos donde se presentará de forma divertida cómo son las constelaciones y las fases lunares, entre otros temas.

Asimismo, hizo un llamado a habitantes de Huitzilac y visitantes de otros lugares a disfrutar de este encuentro con las estrellas.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13197

Continúan los trabajos de reconstrucción de planteles educativos

Reafirma Gobierno compromiso a favor del desarrollo urbano