in

Van dos mil 385 a entrevistas para supervisor y capacitador: INE Morelos

Van dos mil 385 a entrevistas para supervisor y capacitador: INE Morelos

De un universo de dos mil 536 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que hicieron examen el 20 de enero pasado, dos mil 385 aprobaron, siendo la calificación mínima 6 y la máxima 10.

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que quienes tuvieron calificación aprobatoria pasaron a una etapa de entrevistas, que serán del 25 de enero al 1 de febrero para supervisores y del 2 al 11 de febrero para capacitadores.

Asimismo, destacó la importancia de ambas figuras en el Proceso Electoral Federal en marcha, puesto que, en una primera etapa visitarán, notificarán y sensibilizarán a las y los ciudadanos sorteados; y, en una segunda, entregarán el nombramiento a las y los funcionarios designados, los capacitarán y realizarán labores de asistencia electoral antes, durante y después de la Jornada Electoral.

A nivel nacional, se contratarán a 6 mil 277 supervisores y 38 mil 767 capacitadores asistentes electorales; para Morelos, 106 y 607, respectivamente.

Las entrevistas tienen el propósito de confirmar la información proporcionada por los aspirantes y analizar comparativamente las competencias de cada uno de ellos. El funcionario dijo que las competencias son liderazgo, comunicación efectiva, manejo y resolución de problemas, trabajo bajo presión, planeación, persuasión y orientación al servicio.

Finalmente, recalcó “habremos de elegir a las y los mejores morelenses, porque necesitamos que ellos sean los que nos ayuden a transmitir los conocimientos necesarios para quienes vayan a ser funcionarios de casilla el 1 de julio”.

Presenta Facultad de Arquitectura proyecto para nuevo Edificio Principal de la UAEM

Exigen los diputados del PRI del Congreso estatal la renuncia del Fiscal Anticorrupción