in

Ciudad del Cabo se queda sin agua

Sus habitantes tendrán que sobrevivir con 50 litros diarios si quieren evitar el corte total del agua para la fecha límite fijada.

Cuatro millones de personas, habitantes de una de las principales ciudades del mundo, se despertarán un día, abrirán los grifos y descubrirán que no corre una gota de agua. Acudirán a hacer cola a puntos de suministro militarizados y controlados por las autoridades para evitar tumultos y saqueos. Los más adinerados importarán agua a precio de oro. Los desposeídos se verán azotados por epidemias víricas azuzadas por la sequía y la degradación de la higiene.

Lo que suena a guión manido para una ficción apocalíptica es el horizonte que obsesiona desde hace meses a los ciudadanos de Ciudad del Cabo, segunda ciudad de Sudáfrica y su principal destino turístico. Una urbe moderna y desarrollada que el mundo contempla ahora con angustia: es el ensayo general de las consecuencias del aumento gradual de la temperatura en el planeta y el agravamiento de las sequías en los países tradicionalmente secos. Unas circunstancias que atañen particularmente a España.

Persistirá el ambiente muy frío con caída de aguanieve en el Estado de México

Prevén mejoras a la Reforma al Poder Judicial