in

Fortalece la CEPCM área de emergencias y desastres

Asume el cargo como nuevo director el licenciado Edgar Antonio Mayorga Ríos. La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) se encuentra en un proceso de cambios específicamente en su área de emergencias y desastres, con la finalidad de tener gente capacitada y preparada para atender las contingencias que se presenten en el estado así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

Bermúdez Alarcón, anuncio la salida de Víctor Manuel Chávez Arizmendi quien fungía como director del área ya mencionada, en su lugar toma el cargo el licenciado Edgar Antonio Mayorga Ríos quien se desempeñaba como jefe del departamento de emergencias de la CEPCM.

Mayorga Ríos es licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Técnico Profesional en Urgencias Médicas y Técnico Básico en Gestión del Riesgo, cuenta con certificados como Técnico en extracción vehicular intermedio, Rescate Alta Montaña, Operador de vehículos de emergencias y radiocomunicaciones entre otros.

Forma parte del grupo Urban Search and Rescue (Usar) en México y del Grupo Técnico Operativo del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de incendios forestales, cuenta con el curso de Primer Respondiente en Emergencias Radiológicas impartido por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda además de contar con 21 años de experiencia como paramédico y rescatista en instituciones estatales y federales.

Joe Kennedy III responde en español al mensaje de Trump

Realizan estudio de la emisión de contaminantes